Horóscopo


El signo Sagitario va desde el 22 de Noviembre al 21 de Diciembre, los nacidos bajo este signo están bajo la influencia del planeta Juno, este es el planeta de la fortuna y el buen juicio, se representa a través del centauro arquero que lanza su flecha de forma certera hacia todo aquello que desea. 

Los perros Sagitario tienen una doble vertiente en función de su carácter y del entorno en el que se desarrollen y la educación o adiestramiento que reciban, pueden ser ejemplares de gran inteligencia de carácter sincero y positivo o en su vertiente negativa canes de carácter difícil con cierta obstinación y de carácter terco, ambas inclinaciones tienen un rasgo común, son ejemplares con un porte distinguido y con un desarrollado sentido de la lealtad. 

Los perros de este signo tienen todas las cualidades para ser excepcionales compañeros, son perfectos para vivir en familia tienen un carácter muy amigable con las personas y son pacientes y benevolente con los niños. 

Su perspicacia e inteligencia los hace muy adiestrables con una gran intuición y capacidad de aprendizaje lo que hace que disfruten del proceso y estén siempre dispuestos a afrontar retos y dispuestos a aprender cosas nuevas, no obstante a veces son demasiado impetuosos y hay que ser pacientes y comprensivos con ellos. 

Otro rasgo distintivo es que son muy intuitivos y capaces de captar al instante el estado de ánimo de sus dueños a los que colman de atenciones cuando éstos lo necesitan, este rasgo les convierte en excelentes perros de trabajo como guardianes, perros policía, perros de rescate o cazadores ya que son capaces de anticipar las situaciones y reaccionar con celeridad. 

Nunca pierden el ánimo y persiguen con constancia su objetivo, tienen también una gran capacidad de trabajo, a veces esto puede convertirse en ansia e impaciencia. 

Aunque les encanta la compañía también son independientes y capaces de pasar tiempo solo sin que ello constituya un gran perjuicio para su estabilidad y equilibrio. 

Estos perros se muestran simpáticos y afables con las personas con las que se sienten a gusto pero son prudentes, reacios e incluso esquivos con aquellos con los que no congenian, lo mismo suele sucederle con otros animales. 

Salud 
Suelen tener tendencia a los problemas de origen nervioso dado su carácter y temperamento, debido a su impetuosidad pueden sufrir caídas, accidentes y lesiones ya que cuando se marcan un objetivo corren hacia lo que desean subestimando aquello que les rodea. 
Los ojos son una zona sensible que debe ser vigilada ya que a menudo pueden tener problemas en ellos, también hay que vigilarles el pelo y los parásitos a menudo.